1) BORGEN

Con Sidse Babett Knudsen, Mikael Birkjær y Emil Poulsen.

Netflix

La elijo porque...

trata sobre la política y los medios de comunicación en el Parlamento danés. Cómo se construye la política a través de acuerdos, convenios, venganzas y traiciones, donde las ideologías de izquierda, liberales, conservadores moderados y los verdes conviven con una prensa rigurosa y otra amarillista que los investigan.

Sinopsis

Narra las políticas internas en Dinamarca a través del personaje de Birgitte Nyborg, que se convierte en la primera mujer en alcanzar el cargo de Primer Ministro. La política logra encabezar un Gobierno de coalición con los Verdes y los Laboristas.

2) THE PEAKY BLINDERS

Con Cillian Murphy, Sam Neill y Helen McCrory.
Netflix

La elijo porque...
es una producción que tiene una excelente fotografía y ambientación. Se trata de una familia de gitanos que vive en Birmingham, Inglaterra, en los tiempos posteriores a la Primera Guerra Mundial. Ese grupo se inicia en la mafia. Los creadores de la serie se basaron en una banda criminal real, que existió en el siglo XIX.

Sinopsis
Una familia de gángsters, los Peaky Blinders, asentada en Birmingham, dirige un local de apuestas hípicas en la ciudad. Las acciones del ambicioso y peligroso jefe de la banda Tommy Shelby, serán investigadas por la Policía, donde los mafiosos tienen infiltrados.

3) DEUTSCHLAND 83

Con Jonas Nay, María Schrader y Alexander Beyer.
Sundance Channel / Netflix

La elijo porque...
la historia atrapa y tiene excelente música y sonido. En la trama, un joven muchacho germano de la zona Este conoce en Alemania Occidental a una serie de espías en plena guerra fría. En sus capítulos se ven representados y enfrentados los intereses de la Unión Soviética y los de la OTAN en Europa y el mundo.

Sinopsis
La serie trata sobre la vida de Martin Rauch, un guardia fronterizo de la República Democrática Alemana que es reclutado en 1983 por la HVA, el departamento de inteligencia exterior de la Stasi, para infiltrarse en la República Federal Alemana. Tuvo una temporada.